empresario Samuel Roncal | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

Esta noche, se conocerá si se declara fundado o no, el requerimiento fiscal de prisión preventiva por 36 meses contra el empresario azucarero, Carlos Roncal Miñano, presunto integrante de la organización “La Hermandad del Norte”, por el caso del asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera.

La titular del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Mary Núñez Cortijo determinó emitir el fallo a las siete de la noche, luego de haber escuchado por más de tres horas los argumentos tanto de la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado así como de la defensa y del propio imputado.

Fiscalía. Entre otros aspectos, el fiscal Juan Carrasco Millones, buscando se declare fundado el pedido, indicó que de acuerdo a testimonios recabados, los hermanos Roncal Miñano encargaron dar muerte a Cieza Herrera, supuestamente porque éste se resistió a ser sobornado, luego que descubriera un desbalance patrimonial a los procesados.

Asimismo, detalló que para librar de las imputaciones a Samuel y Carlos Roncal, a través de un conocido abogado, se habría pretendido pagar la suma de dos millones y medio a los reclusos y colaboradores en este caso, Ángel Guerrero Rodríguez, (a) “Ñoño” y Juan Díaz Orrillo.

Defensa. El abogado, Javier Villa Stein rechazó y dijo que todos los cargos son falsos. Durante su intervención efectuó una serie de cuestionamientos y calificativos, que conllevó a la jueza exhortarlo a guardar el debido respeto.

Habla. Carlos Roncal aseguró que las acusaciones en su contra fueron creadas. “Son hechos falsos, voy a esperar y seré respetuoso de lo que decida el Poder Judicial. Yo estoy dando la cara, porque soy inocente. Si me corresponde ir a la cárcel, desde ahí demostraré mi inocencia. Voy a esperar, estoy tranquilo”, finalizó a su salida del juzgado.

En los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, un grupo de personas lo esperó, con carteles en mano, y le expresaron su respaldo.

0 Comentarios
Valora la nota:Esta noche se decide situación legal del empresario Carlos Roncal
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?