Aún no se reportan casos en la región | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

En alerta se encuentra el personal de los 182 establecimientos de salud de la región Lambayeque ante posibles casos de varicela con complicaciones. Ello luego de la muerte de dos menores en Trujillo y Lima.

El titular de la Dirección Regional de Salud Integral de las Personas, Enrique Llontop Inga precisó que hasta el momento no se reportaron pacientes con la enfermedad contagiosa, que se manifiesta con fiebre, erupciones en la piel y malestar.

No obstante, expresó su preocupación debido a que el año pasado se confirmaron 132 casos de varicela, 4 de ellos graves, todos en la provincia de Lambayeque. En el distrito de Mórrope se presentó el mayor número.

“Los establecimientos están alerta ante la aparición de algún caso nuevo de enfermedad o cuando se incrementan los episodios sujetos a vigilancia, dentro de los cuales la varicela está incluida”, expresó.

Cuidado

El funcionario recomendó a las madres, en caso sus menores presenten síntomas, acudir a los centros de salud para la atención respectiva y además evitar que tengan contacto con otras personas, debido a que pueden infectar al entorno.

También enfatizó que por el momento se espera que el Ministerio de Salud adquiera vacunas contra la varicela y las distribuya a los establecimientos, a fin de evitar la propagación.

0 Comentarios
Valora la nota:Establecimientos de salud en alerta por posibles casos de varicela
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?