Lambayeque: Ciudadanos reportaron agua estancada en centro de salud

El hecho se registra en la posta médica de Túcume. El lugar fue afectado a inicios de este año por las intensas lluvias del fenómeno El Niño.

Vídeo muestra el agua empozada hace tres meses en la posta médica del distrito de Túcume. | Fuente: WhatsApp

(Rotafono RPP) A través del WhatsApp del Rotafono, residentes del distrito de Túcume, región Lambayeque, reportaron que desde hace tres meses hay agua estancada en una parte del local de la posta médica.

El espacio se habría llenado de agua debido a las intensas lluvias por el fenómeno El Niño, registradas en varias zonas del país durante los primeros meses del año.

Este hecho ha generado gran malestar en las personas que tienen sus viviendas aledañas, ya que el agua se ha filtrado en las paredes causando daño material.

“Las autoridades no se han hecho cargo de la situación y nadie nos da soluciones. Hicieron bombeo hace tiempo pero no ha sido suficiente. El temor es por la presencia de mosquitos y zancudos, los cuales puede transmitir enfermedades con su picadura. Ojalá presten atención a mi pedido”, señaló el denunciante.

Hay que recordar que en el mes de febrero, la posta médica quedo inhabilitada debido al fenómeno climático.

Los vecinos exigen que el agua sea retirada del lugar para evitar que se convierta en un foco infeccioso y en una fuente del mosquito del dengue.

0 Comentarios
Valora la nota:Lambayeque: Ciudadanos reportaron agua estancada en centro de salud
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?