La medida es ejecutada para exigir incremento de remuneraciones, pago de intereses, incentivos laborales, mejor pensión para jubilados, y nombramiento a contratados.
Trabajadores administrativos y asistenciales del sector Salud de Lambayeque, acatan un paro de 24 horas. En el caso de la Gerencia Regional de Salud, unos 280 trabajadores se unieron a esta paralización; sin embargo, en los hospitales la medida es parcial.
Los manifestantes realizaron un plantón en los exteriores de la Gerencia Regional de Salud, exigiendo al gobierno el cumplimiento de su pliego de reclamos, que consiste en el incremento de remuneraciones, pago de intereses, incentivos laborales, una mejor pensión para jubilados, y nombramiento a contratados.
El dirigente del personal administrativo de la Geresa, Nelson Rodríguez, aseguró que se pretende excluir a los trabajadores administrativos debido a que no están considerados en el proceso de nombramiento y que es lamentable que exista una división.
Precisó, que a los administrativos se les está considerando en la Ley del Servicio Civil y a los asistenciales en el Decreto Supremo N°1153 de la Reforma de Salud.
Comparte esta noticia