Más de mil trabajadores de construcción civil cuentan con registro nacional

La gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo atiende a 50 personas diariamente en su proceso de registro.

En Lambayeque, en los dos últimos meses se han registrado 3 sindicatos de construcción civil, haciendo un total de 49 sindicatos activos en dicho sector. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Referencial

En la región Lambayeque, 1,331 trabajadores fueron inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), lo cual les permitirá contar con un carnet formal y así tener mejores condiciones laborales.

El gerente regional de Trabajo y Promoción del empleo, Guillermo Segura Díaz, informó que en la oficina de registro se atiende diariamente a unas 50 personas, gracias a la modificación que se ha dado en el sistema de trabajo.

“Los requisitos se han reducido, ahora solo se pide la copia del DNI, la solicitud de inscripción y la declaración jurada de no contar con antecedentes, de cumplir con todos, el registro se realiza y el trabajador se lleva su carnet y constancia”, detalló.

Con la incorporación de los trabajadores de construcción civil al RETCC se ha podido avanzar en poco tiempo, con la tercera parte del total del registro en Lambayeque que desde su instalación en Julio del 2015 cuenta con 3,920 inscritos.

0 Comentarios
Valora la nota:Más de mil trabajadores de construcción civil cuentan con registro nacional
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?