Niños de albergues sufren afecciones a la piel y cuadros de conjuntivitis

Por el contacto con las aguas estancadas y la humedad niños son más propensos a enfermedades dérmicas en los albergues.

Brigadas de salud detectan incremento de enfermedades dérmicas en albergues | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

Cuadros de infecciones dérmicas y casos de conjuntivitis fueron reportados en niños que se encuentran en los 26 albergues de familias damnificadas por lluvias en la región Lambayeque.

El responsable de la Oficina de Defensa Nacional de la Gerencia de Salud, doctor Luis Solís, detalló que en mayor proporción se detectaron enfermedades dérmicas (alergias, salpullido, irritación, hongos en la piel, etc) por el contacto de los menores con el agua estancada, humedad y altas temperaturas.

“Se está evidenciando el incremento de enfermedades dérmicas en los albergues, por la humedad y las condiciones de hacinamiento en las que están las familias. También casos de conjuntivitis, pero la mayoría de casos son infecciones a la piel. Las brigadas itinerantes están controlando esto y estamos intensificando el traslado de apoyo para mejorar las condiciones de salud de estos refugios”, indicó.

Este hecho fue dado a conocer durante la reunión de la Mesa de Salud que la integran las autoridades del sector, Defensa Civil, COER y órganos cooperantes, con quienes se viene definiendo el traslado de medicamentos, útiles de aseo y todo lo que sea necesario, para atender a las poblaciones más vulnerables y fortalecer la atención de salud en estos refugios.

¿Qué opinas?