Director de Ottas pide paciencia a la población para mejorar el servicio. | Fuente: ROO/Noticias | Fotógrafo: Foto referencial

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTTAS) pidió paciencia a la población lambayecana para ir mejorando poco a poco la calidad del servicio.

Anunció que ya se ha logrado conseguir una inversión de 51 millones de soles, para solucionar los problemas más álgidos, relacionados básicamente a la falta de agua, colapsos de desagüe y cortes intempestivos del servicio. 

Víctor Villacorta, gerente de OTTAS, sostuvo que en estos dos meses de trabajo se han presentado 58 fichas técnicas, para que el Ministerio pueda otorgar el presupuesto necesario para las mejoras, sin embargo aún se necesita atacar los puntos más álgidos, porque si bien existe dinero hay que ejecutar procesos que demoran unos cuantos meses.

“En estos dos meses no nos han dejado respirar, hemos hecho en dos meses lo que en otras EPS toma seis, le estamos poniendo ganas, déjennos respirar. Hemos encontrado un déficit de 5 millones de soles, pero vamos a ir paso a paso y todo será dado a conocer públicamente”, expresó.

Precisó que en la etapa de reconstrucción se va asignar 215 millones de soles, de los cuales 175 solo serán para el casco urbano y si bien el Ministerio de Vivienda manejará directamente los recursos, OTTAS realizará un trabajo de supervisión.  Anunció el relanzamiento la línea telefónica 0800 para quejas y reclamos de los usuarios. 

0 Comentarios
Valora la nota:OTTAS pide paciencia a la población para mejorar servicios de saneamiento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?