Último incendio en Motupe producido en una tienda de celulares fue apagado por los propios pobladores con baldes repletos de agua, debido a que personal bomberil se demoraba en llegar al lugar.
Los pobladores del distrito de Motupe en Lambayeque, pidieron a las autoridades regionales gestionar la construcción de una compañía de bomberos, a propósito del último incendio en una tienda de celulares que dejó cuantiosos daños materiales y que fue sofocado por los propios vecinos, ya que los bomberos demoraron mucho en llegar.
José Zeña del Valle, poblador de la localidad, dijo que hace mucha falta una compañía de Bomberos, ya que los motupanos ante una emergencia de esta naturaleza deben hacer denodados esfuerzos no solo para controlar las llamas de los siniestros, sino además para rescatar a las personas afectadas.
"Cuanta falta hace una compañía de Bomberos, ahora los motupanos podríamos unirnos para acelerar la capacitación de la primera brigada de bomberos voluntarios. Esperamos que las autoridades y empresas por fin comprendan la importancia de una compañía en esta zona”, solicitó.
El distrito de Motupe se ubica a 79 kilómetros de la ciudad de Chiclayo y la compañía más cercana se encuentra en el distrito de Motupe, a casi una hora de distancia, es por ello la necesidad de una unidad al alcance de toda la ciudadanía.
Comparte esta noticia