Huaral: capturan a organización criminal “Los diablos de la Carretera”

En el operativo se logró la captura de Richard Canaza Luque, Román Alberto Casas Artola, y Jean Pool Lazo Araujo.

Los sujetos fueron trasladados a la División Policial de Huaral. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Ernesto Jaramillo

El personal de la División Policial de Huaral y la Comisaria de Chancay lograron capturar a la organización criminal “Los diablos de la Carretera”, que se dedicaban asaltar a vehículos de transporte de carga que trasladaban mercadería al norte del país y a la ciudad de Lima por la Carretera Panamericana Norte en el distrito de Chancay.

La Policía frustró el asalto a un camión furgón de placa COV – 811 cargado de mercadería perteneciente a la Empresa Ronco. Minutos antes los delincuentes redujeron al conductor del vehículo en el Km. 77 de la Carretera Panamericana Norte, luego fue intervenido en el sector de la calle López de Zúñiga.

En el operativo se logró la captura de Richard Canaza Luque, Román Alberto Casas Artola, y Jean Pool Lazo Araujo. 

El coronel German Valdivieso Carpio manifestó que la detención se produjo en flagrancia de delito, el modo operandi de estos delincuentes era que luego de robar el camión con la mercadería, utilizaban un taladro para retirar el GPS y no ser detectados; sin embargo, la policía ya le venía siguiendo los pasos. 

Los sujetos fueron trasladados a la División Policial de Huaral, en breve serán puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la diligencia.

0 Comentarios
Valora la nota:Huaral: capturan a organización criminal “Los diablos de la Carretera”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?