Marcha de la CGPT, obreros y profesores en la ciudad de Yurimaguas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar

Agremiados a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGPT), trabajadores del sector salud y obreros de construcción civil expresaron su apoyo a la huelga de profesores con una marcha en la ciudades de Yurimaguas e Iquitos (Loreto).

La mañana de este jueves se congregaron en la plaza Moralillos  de la ciudad de Yurimaguas luego se desplazaron por la Avenida Francisco Bardales, las calles Huallaga y Jáuregui y terminaron haciendo un plantón frente a la Municipalidad provincial de Yurimaguas y la gerencia sub regional.

El exsecretario nacional de Sutep, René Ramírez Puertas, dijo que los dirigentes pueden llegar a concertar con la ministra de Educación, Marilú Martens para que culmine la huelga y retornen a los colegios porque ya es una preocupación nacional, sobre todo para los padres de familia.

El dirigente  de construcción civil, Orlando Pereira, aprovechó la marcha para pedirles a las autoridades locales regionales y nacionales viabilizar la ejecución de proyectos para  generar la mano de obra. Advirtió que de no haber respuesta estarían convocando a una huelga indefinida nacional.

Desde Iquitos, el presidente del Comité de Lucha Magisterial de Loreto, Miguel Miranda, saludó el respaldo de la CGTP y participó de la movilización hasta llegar a la sede del gobierno regional donde entregaron su pliego de reclamos.

Marcha de la CGTP en Iquitos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo
Marcha de profesores en Yurimaguas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Marcelino Aguilar
0 Comentarios
Valora la nota:CGTP y trabajadores de salud apoyan huelga de profesores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?