Caleta de Cabo Blanco vivió la tercera edición de La Regata del Siglo

El evento busca resaltar la labor de los pescadores que mantienen la navegación en vela y pesca sostenible en esta parte de la región Piura.

Evento buscó resaltar la labor de los pescadores que conservan la navegación en vela y pesca sostenible en esta parte de la región Piura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

La caleta de Cabo Blanco en la provincia de Talara (región Piura) fue escenario por tercer año consecutivo del evento conocido como 'La Regata del Siglo', evento de competición de embarcaciones veleras.

Bajo el lema, “Todos Unidos por el Mar Tropical Peruano”, esta edición de la Regata del Siglo , buscó revalorar a los pescadores que conservan la navegación en vela y pesca sostenible.

En el evento compitieron 30 embarcaciones, conducidas por pescadores provenientes de localidades como el Ñuro, Lobitos, Los Órganos, entre otros cercanos, quienes practican este arte único de los pescadores norteños.

Cabe precisar que Cabo Blanco es una de las pocas localidades que conserva este tipo de pesca ancestral.

Con ocasión de la fiesta de San Pedro y San Pablo y Día del Pescador, la competición se produjo sin contratiempos, en la que se resaltó lo maravilloso del medio ambiente, sobre todo la naturaleza pues la imagen de los veleros recorriendo el azulado mar de Grau generaron al atención de los espectadores.

El valor del velero peruano

En declaraciones para la enviada especial de RPP Noticias a Cabo Blanco, la presidenta de la Ong H2 Océanos, Nina Pardo, resaltó la importancia de la Regata del Siglo en la caleta Cabo Blanco en la provincia de Talara.

"Esta competencia busca poner en valor el velero de pesca peruano tradicional que emplean estas comunidades del norte, haciendo una pesca sostenible. Busca revalorar el área marina protegida que buscan que se crea el Área Marina Protegida de Mar Pacifico tropical y busca promover un turismo inclusivo y responsable", indicó.

Nina Pardo mencionó que este año hubo sorpresas en lo que respecta a los ganadores de la competición. El primer puesto lo ganó una embarcación proveniente de Talara llamada 'La interoceánica', en segundo lugar 'El Mauro' de Ñuro y en el tercer puesto 'Cabo Blanco'.

Destacar que en este evento estuvieron presentes autoridades como el Viceministro de Pesca y Agricultura, Javier Atkins, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, así como otras autoridades quienes apreciaron este gran evento.

Evento buscó resaltar la labor de los pescadores que conservan la navegación en vela y pesca sostenible en esta parte de la región Piura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
0 Comentarios
Valora la nota:Caleta de Cabo Blanco vivió la tercera edición de La Regata del Siglo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?