Comerciantes de Mercado de Telas de Piura cierran local para levantar observaciones

El presidente de la Asociación de Comerciantes manifestó que entre las observaciones que subsanan son liberar los espacios de acceso y pasadizos.

Defensa Civil de Piura advirtió que si no levantaban observaciones su local sería clausurado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez

Tras un acuerdo, los comerciantes que integran el Mercado de Telas de Piura decidieron cerrar su local que alberga a 190 vendedores para levantar las observaciones que les realizó la oficina de Defensa Civil de la comuna piurana durante una inspección realizada los primeros días de esta semana.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Robert Salas, manifestó que entre las observaciones que subsanan son liberar los espacios de acceso y pasadizos en donde algunos de los socios habían colocado mercadería, pelchas, vitrinas entre otros objetos.

Además indicó que entre otras de las observaciones realizadas por Defensa Civil figura la revisión de luminaria, extintores, señalización en las rutas de evacuación y colocación de letreros luminosos.

Como se recuerda, el pasado 29 de noviembre, personal de Defensa Civil realizó una segunda inspección en el mencionado centro de abastos en donde se corroboró que los comerciantes no habían levantado las observaciones por lo que se les dio un plazo adicional de dos días y se les indicó que si no cumplían podrían clausurar su local.

 

¿Qué opinas?