Niño Costero afectó más del 70 % de las carreteras en Piura

La recuperación de las carreteras departamentales bordea los 52 millones de soles y la rehabilitación de las vías vecinales 160 millones de soles.

La reconstrucción total de las carreteras está valuada en mil millones de soles. | Fuente: Cortesía (Dirección de Transporte Piura)

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, Jaime Saavedra Diez, señaló que el impacto del Niño Costero en las carreteras de la región ha sido más que severo.

Saavedra Diez explicó que se ha deteriorado un  70 u 80 % de la plataforma de los 1 200 kilómetros de carreteras  existentes en la región, sin incluir los caminos vecinales que bordean los 7 mil kilómetros y de los cuales se han visto afectados los que se ubican en la sierra piurana.

Dijo que la reconstrucción total de las carreteras está valuada en mil millones de soles, y que esto permitiría no volver a sufrir impactos graves por la ocurrencia del fenómeno El Niño.

Acotó que se realiza un trabajo de atención de emergencia para recuperar la transitabilidad en localidades como Paita, Morropón, Las Lomas, Ayabaca, Talara y otros.

“La recuperación de las carreteras departamentales bordea los 52 millones de soles y la rehabilitación de las vías vecinales 160 millones de soles.  En este último punto, la Dirección de Transportes  no tiene competencia y los  municipios necesitarían muchos recursos”, puntualizó Saavedra.

Finalmente, dijo que la reconstrucción total de las carreteras está valuada en mil millones de soles, y que esto permitiría no volver a sufrir impactos graves por la ocurrencia del fenómeno El Niño.

¿Qué opinas?