Piura: realizan jornada de limpieza en centro histórico

Los ciudadanos buscan prevenir enfermedades como el dengue y la leptospirosis. La ciudad quedó inundada por el desborde del río Piura.

Vecinos se sumaron a iniciativa del municipio de Piura. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Juan Nunura

El centro histórico de Piura terminó polvoriento, con cúmulos de basura y calles con agua estancada, después de la inundación por el desborde del río el 27 de marzo. Por ello, personal de Limpieza de la Municipalidad Provincial de Piura y decenas de ciudadanos voluntarios, se organizaron e hicieron la limpieza.

“Limpiamos la tierra de Grau” es el nombre de la campaña convocada por el municipio que se realizó en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. El Mercado Las Capullanas y el Cercado de Castilla fueron los escenarios que concentraron más número de vecinos.

Las aguas estancadas de lluvias que se mezclaron con aguas servidas y las altas temperaturas propician las condiciones para el brote de dengue, leptospirosis, enfermedades diarreicas y a la piel, a la que están expuestos los piuranos que sufrieron los efectos de El Fenómeno El Niño.

El río Piura inundó el centro histórico y varios caseríos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Vanesa Jiménez
0 Comentarios
Valora la nota:Piura: realizan jornada de limpieza en centro histórico
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?