Restricciones de agua potable en Piura, Sullana, Paita y Talara

Funcionarios de la EPS Grau indicaron que para atender esta emergencia cuentan con 15 cisternas; siete de la empres, cuatro del gobierno regional y cuatro del Ministerio de Vivienda.

La empresa de saneamiento insta a los usuarios mantener reservas de agua potable. | Fuente: Referencial (Gobierno Regional Piura)

La EPS Grau de Piura informó la paralización de las plantas de tratamiento de agua potable Curumuy, Sullana y El Arenal debido al alto nivel de turbiedad del agua cruda que ingresa desde sus canales de derivación, como consecuencia del periodo lluvioso.

La medida se mantendrá mientras persista esta situación en las fuentes de abastecimiento de agua cruda. Esto considerando que cada localidad tiene características diferentes para su abastecimiento.

En el caso de Piura el suministro de agua potable será mediante pozos subterráneos, los mismos que operarán las 24 horas para abastecer a las diversas zonas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Sin embargo, hay que precisar que el servicio será irregular en cuanto al horario, baja presión y modificaciones de la calidad del servicio en cuanto al sabor salobre que caracteriza a la fuente subterránea.

La situación se presenta más crítica en el caso de Sullana, Paita, Talara y sus anexos al haberse suspendido la entrega de agua desde sus reservorios y líneas de distribución.

En Sullana se han visto afectados los reservorios Grau, Mambré, Bellavista, Sánchez Cerro y las líneas Fruvet, Bellavista y los anexos Salitral Querecotillo y Marcavelica.

En Talara, de manera similar, tanto en la ciudad como en sus localidades Negritos, Lobitos y El Alto.

En Paita se suspenderá el servicio en la ciudad y El Tablazo, la zona industrial y los anexos Pueblo Nuevo de Colán, La Esmeralda de Colán, Yacila, La Huaca, Tamarindo, Viviate, Amotape, Vichayal y El Arenal.

0 Comentarios
Valora la nota:Restricciones de agua potable en Piura, Sullana, Paita y Talara
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?