Las malas condiciones y la presencia de roedores determinaron esta medida, anunció el jefe del cuerpo médico. | Fuente: RPP / Referencial

Los médicos del hospital de contingencia de Moyobamba (región San Martín), decidieron cerrar de manera definitiva el centro quirúrgico y sala de operaciones de dicho centro de salud, debido a que no cuenta con las condiciones de salubridad y hasta han sido invadidos por roedores.

El jefe del cuerpo médico, Marquel Vásquez Carbajal, informó que se tomó esta determinación debido a que la presencia de roedores pone en riesgo las intervenciones de los pacientes, a pesar de la limpieza que realiza el personal.

Asimismo, comunicó que esto se produce debido a la que la infraestructura no cuenta con las mínimas condiciones para que sigan operando.

Ante esto, son más de 120 mil pacientes afectados en las zonas periféricas, por lo que los pacientes a partir de la fecha serán referidos a los hospitales de Rioja y Tarapoto.

Por su parte, el director regional de salud, Luis Rodriguez informó que están analizando la adecuación de un ambiente en otro centro de salud, puesto que el hospital que viene siendo construido aún no cuenta con el ambiente necesario.

0 Comentarios
Valora la nota:Cierran sala de operaciones en hospital de contingencia de Moyobamba
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?