Víctor Paredes Zumaeta anunció que nuevamente se reunirán con autoridades este miércoles. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

El diálogo entre los productores de maíz de San Martín y el ministro de Agricultura José Arista, para solucionar la huelga por la compra de toneladas del producto se reanudará este miércoles a las cuatro de la tarde en el local del proyecto Huallaga Central y Bajo Mayo.

Después de cinco horas de reunión la tarde de este martes en Tarapoto los dirigentes expusieron sus principales reclamos: la aplicación de una tasa arancelaria a la importación de maíz, la compra de 30 mil toneladas de maíz y la asignación de recursos financieros para investigación y  dotación de semillas a pequeños agricultores.

El presidente de la Federación de Productores de Maíz Víctor Paredes Zumaeta dijo que el punto más álgido es la compra del alimento por parte del Estado, tal y como solucionaron el problema de los agricultores de papa. “No somos ajenos al país sino peruanos como ellos (productores paperos) por ello la tregua es hasta mañana. El país necesita paz”, comentó.

Indicó que por lo pronto permanece bloqueada la carretera Belaunde Terry y solo hay flexibilidad con los transportistas y transeúntes en determinados horarios, sin embargo con las ambulancias sí garantizan su tránsito por tratarse de emergencias.

0 Comentarios
Valora la nota:Continúa la huelga de productores de maíz en San Martín
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?