Toledo: Crean ´cortinas de humo´ para encubrir caso petroaudios y Bagua

El ex presidente se defendió de incriminaciones hechas en su contra por presuntas irregularidades en el contrato del gas de Camisea.

Foto: Andina
El ex presidente Alejandro Toledo afirmó hoy que es una "cortina de humo" más del gobierno el reciente informe que advierte presuntas irregularidades en la firma del contrato para la concesión del gas de Camisea, realizado durante su régimen (2001-2006).

"Me parece de muy mal gusto que un presidente en un mensaje a la nación, después de venir herido del hecho lamentable de Bagua, trate de construir cortinas de humo. Así no se juega en la democracia", lamentó en RPP.

De esta manera, el líder de Perú Posible se defendió de las incriminaciones hechas en su contra y dijo que el gobierno solo trata de encubrir los casos que comprometerían a altos funcionarios públicos en el tema de los "petroaudios" y Bagua.

"Sé que lo hacen para hacer ruido, para crear una cortina de humo más y para cubrir el tema de los "petroaudios", y Bagua. Ese es un estilo de gobierno con el cual no comparto", sostuvo.

Manifestó que el presidente Alan García tiene la potestad de renegociar el contrato sobre el gas de Camisea si considera que la economía peruana está en crecimiento, pero –advirtió- ese cambio podría ahuyentar las inversiones.

De otro lado, el ex mandatario negó haber iniciado una campaña con miras a las elecciones presidenciales del 2011 al sostener que no está dispuesto "a estas alturas" dejar su trabajo y su familia.

No obstante, no descartó que en noviembre próximo, cuando se realicen las elecciones de su partido, tome una decisión al respecto.

Valora la nota:Toledo: Crean ´cortinas de humo´ para encubrir caso ´petroaudios´ y Bagua
¡Excelente!
Valoración Total
5/5