Congresista cusqueño de Acción Popular invocó a que el Ejecutivo construya el aeropuerto de Chinchero como una obra pública.
El congresista cusqueño Armando Villanueva (Acción Popular) le sugirió a Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, renunciar luego de que se dejó sin efecto el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.
“El ministro se ha complicado solo. Esta propuesta de resolución la pudo haber hecho el jueves. Las circunstancias lo decían así. Deberá asumir las responsabilidades a nivel político. Mi bancada no ha tomado posición. Yo le sugeriría al ministro que renuncie en estas circunstancias”, dijo Villanueva a la Rotativa del Aire.
El aeropuerto va. Armando Villanueva opinó que el aeropuerto de Chinchero debería ser construido por el Estado como una obra pública y que debería quedarse con el proyecto de Kuntur Wasi como parte de la negociación.
“El siguiente paso debería resolver el contrato y luego ver si el proyecto que tiene Kuntur Wasi pueda ser negociado con el Estado peruano. Si Kuntur Wasi no quiere alcanzarlo, el Estado deberá hacer un nuevo proyecto”, indicó a RPP Noticias. Victor Andrés García Belaunde, su compañero de bancada, también respaldó que el Estado asuma el proyecto. “Chincheros tiene que ir sin adenda. El Estado tiene que seguir adelante solo porque tiene los recursos para hacerlo".
Comparte esta noticia