El legislador Javier Velásquez Quesquén esperará que se convoque a Comisión Permanente para sustentar el pedido.
Javier Velásquez Quesquén, congresista aprista presentó una moción para que el contralor Edgar Alarcón sea destituido de su cargo. Esto luego de la denuncia que presentó un auditor sobre la compra de 90 autos para reventa que no fueron declarados por el funcionario, pese a que era su obligación hacerlo.
El procedimiento. El legislador ya ha presentado el documento ante el Congreso y esperará a que la presidenta Luz Salgado convoque a la Comisión Permanente para sustentar el pedido. En RPP Noticias explicó las razones por las que ha procedido con la moción.
"Quiero que el contralor explique cómo un proveedor de la Contraloría de apellido Capcha le vende a él un vehículo, de un año para otro, a un precio que hay que explicar", comentó. Según Velásquez existen serias irregularidades en esta reciente denuncia contra Alarcón.
Argumentos. "El contralor y vicecontralor ganan cerca de 40 o 50 mil soles precisamente para que se dediquen a controlar los recursos públicos, para que no se dediquen a otra actividad", comentó.
Por la tarde, Alarcón dijo que no renunciaría a su cargo y que no había incurrido en una conducta impropia al pedirle al auditor Walter Grados que retire la denuncia que presentó por este caso en unos audios difundidos por el dominical Cuarto Poder.
Comparte esta noticia