Letona: Críticas a compras buscan perjudicar la "institucionalidad del Congreso"

La fujimorista consideró que un sector de la prensa constantemente ataca a Fuerza Popular y al Congreso, lo cual está le genera "espacios al radicalismo".

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) respaldó las nuevas declaraciones del presidente del Congreso de la República, el legislador fujimorista Luis Galarreta, sobre los medios de comunicación y los periodistas.

"El presidente del Congreso ha sido clarísimo: no se está refiriendo al total de la prensa, sino a esa prensa que en algún momento ha sido vinculado a temas de corrupción y que considero que se les debe investigar. Él no ha dicho que toda la prensa peruana sea mermelera", señaló.

La congresista consideró que las críticas al Parlamento a raíz de que informes periodísticos dieran a conocer costosas compras en el Congreso forman parte de "un menoscabo a la institucionalidad del Congreso".

"Yo creo que hay un sector de la prensa que constantemente, sin verificar la información, ataca no solo a Fuerza Popular sino también al Congreso y a eso me refería con la institucionalidad. Esos ataques, más allá de si es cierto o no, creo que solo está motivando espacios al radicalismo", dijo.

Letona opinó que las críticas de Galarreta no apuntan a toda la prensa, sino a periodistas que no han mantenido un perfil independiente y que, pese a estar "vinculados a temas de corrupción, realizan críticas muy agresivas" contra el Parlamento.

Al ser consultada sobre alguno de estos periodistas a los que Galarreta hace mención, la fujimorista señaló que al periodista Augusto Álvarez Rodrich se le cuestiona no haber realizado una labor de fiscalización efectiva sobre Odebrecht pese a tener un vínculo con esa empresa.

IPYS explica donaciones

Cabe precisar que la institución a la que se refieren Letona y Galarreta es el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el cual bajo la presidencia de Álvarez Rodrich recibió una donación de la constructora Odebrecht para organizar los premios nacionales de periodismo en los años 2014 y 2015.

En un comunicado, el IPYS aclaró que dicho convenio "corresponde a un acuerdo por dos años, rescindido en junio del 2015, rescisión que fue publicada en su momento, ante las evidencias de corrupción de la empresa aparecidas en Brasil".

 

0 Comentarios
Valora la nota:Letona: Críticas a compras buscan perjudicar la "institucionalidad del Congreso"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?