Luz Salgado condenó la violencia durante marcha contra el Congreso

La congresista fujimorista defendió al Parlamento de los cuestionamientos y aseguró que la contratación indefinida de trabajadores se hizo de acuerdo a ley.

La congresista Luz Salgado (Fuerza Popular) condenó la actitud de un grupo de manifestantes que incendió un auto policial en el Centro de Lima y aseguró que esto se debe a la existencia de una "campaña sistemática" para desprestigiar al Congreso. Según dijo, quienes quieren el cierre del Parlamento lo que quieren es "una dictadura"

"Lo que quiero invocar es que aquellas personas que tanto reclamaban por el cierre del Congreso de los años 90 y que nosotros dijimos que nunca más se debería volver a hacer, ahora son esas mismas personas las que claman el cierre del Congreso. Si se cierra el Congreso, lo que quieren es una dictadura. ¿Es eso lo que están buscando?", sentenció.

Salgado agregó que ha "escuchado la queja de varios congresistas, que lamentablemente no me han dado su autorización para decirlo, que ya han sido agredidos verbalmente en la calle". "Hay que tener mucho cuidado. Estamos llegando a niveles irresponsables y yo no quisiera que hubieran agresiones físicas contra congresistas", advirtió.

Defensa de la Mesa Directiva

En otro momento, la expresidenta del Congreso recordó que el presupuesto de esta institución del Estado representa el 0.4% del presupuesto nacional. Asimismo, aseguró que en otros sectores se realizan "gastos groseros" que no son objetados.

La legisladora fujimorista también defendió la contratación indefinida de trabajadores en el Parlamento. Al respecto, aclaró que la mayoría de estas personas cuentan con una estabilidad laborar desde anteriores gobiernos. Asimismo, aseguró que la decisión de Luis Galarreta de aumentar un trabajador a cada despacho fue un pedido de la Junta de Portavoces que ahora se pretende desconocer.

0 Comentarios
Valora la nota:Luz Salgado condenó la violencia durante marcha contra el Congreso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?