Así reaccionaron en el Congreso de la República a la sanción del TAS contra Paolo Guerrero

Parlamentarios de diversas bancadas se pronunciaron sobre la decisión del TAS que deja sin Mundial a Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero no podrá jugar el Mundial Rusia 2018, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio 14 meses de sanción a Guerrero. | Fuente: RPP Noticias / Getty Images

La decisión del TAS de ampliar a 14 meses la sanción contra el delantero de la selección peruana Paolo Guerrero generó diversas reacciones en el Parlamento, donde los congresistas se pronunciaron sobre la sentencia del tribunal que deja al capitán de la ‘Blanquirroja’ sin Mundial Rusia.

Uno de los primeros en pronunciarse fue Juan Sheput, quien lamentó la decisión del TAS y consideró que Guerrero es uno de los que más contribuyó para regresar a Perú a una cita mundialista. Pese a esto, dejó en claro que el equipo tiene lo necesario para hacer un buen papel en Rusia.

“Es lamentable  y hay que ponernos a pensar no solo en la familia de Paolo Guerrero, sino en las expectativas que había que una de las personas que más ha contribuido para que estemos en el Mundial se quede fuera. Creo que hay que tomar esto como un hecho consumado y simplemente tratar de que el equipo peruano pueda tener el mejor de los esquemas para el próximo Mundial”, dijo a RPP Noticias.

Más reacciones

La legisladora Luz Salgado también comentó sobre el tema y consideró que si bien es una pena que el capitán de la selección no pueda participar en el Mundial, la selección tiene que empeñarse en conseguir un buen resultado en su primer partido ante Dinamarca. Además dijo que Guerrero cuenta con el apoyo de todos los peruanos.

“Todos los peruanos estamos muy apenados. Nos duele que Paolo no juegue, pero sabemos que él podrá salir adelante y lo que hay que decir a nuestros muchachos que están en la selección que con ese espíritu de Paolo todavía tienen un reto adicional más para poner todo su empeño. No perdamos las esperanzas este es un duro golpe, sabemos que Paolo también tendrá que supéralo y que cuenta con el apoyo de todos los peruanos”.

Por su parte, el parlamentario Mauricio Mulder consideró como un error que el futbolista haya apelado a la sanción que la FIFA le dio en un inicio y que solo era de 6 meses. Agregó que pese a que Guerrero no estará en Rusia, la selección se esforzará por obtener buenos resultados.

“Debió aceptar la propuesta que le hicieron que se fijara una sanción después del Mundial y tranquilo no iba a pasar absolutamente nada, pero por ahí se especula que era un tema de contratos y creo que eso fue lo que impulso su error. Lamentablemente el Perú es un equipo de 11 y 11 tendrán que jugar y haremos todo el esfuerzo que corresponda”.

0 Comentarios
Valora la nota:Así reaccionaron en el Congreso de la República a la sanción del TAS contra Paolo Guerrero
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?