En diálogo con RPP Noticias, el congresista consideró que la clase política peruana debe renovarse, con varios años “viendo las mismas caras”.
El congresista Daniel Mora, que apoya al candidato presidencial Julio Guzmán, consideró que el aspirante de Todos por el Perú muestra “algo diferente”, en contraste con una clase política de más de 30 años de antigüedad.
“(Guzmán) muestra una ilusión, una esperanza, algo diferente. Estoy convencido que debe ingresar una nueva generación a manejar los destinos del país”, comentó en diálogo con RPP Noticias.
“Tenemos gente inteligente, gente creativa. Creo que ya tenemos un ciclo de más de treinta años viendo las mismas caras (en política)”, añadió.
Mora ironizó al hablar de los grados obtenidos por Guzmán, asegurando que “ahora hablar de títulos es un poco complicado”, en referencia a la denuncia por plagio contra César Acuña.
“No es necesario constitucionalmente (tener títulos), pero lo hago para ver que hay una preparación que al Perú le debe interesar”, mencionó el congresista.
Cómo llegó a Todos por el Perú
Daniel Mora contó que, tras su renuncia a Perú Posible, varios partidos lo buscaron, entre ellos Todos por el Perú.
“Decidió hablar con él (Guzmán), no lo conocía y hablamos muchas horas, y en esas conversaciones vi en él transparencia, honestidad y que su visión del Perú era compartida en muchas cosas por mí, fundamentalmente en el aspecto educativo”, contó.
El congresista refirió que en el proyecto de Guzmán en primer lugar está la revolución educativa, seguida de la productiva y la digital.
Video recomendado
Comparte esta noticia