Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Mario Vargas Llosa: "Hay peruanos absolutamente ciegos"

Las delcaraciones de Vargas Llosa generaron rechazo por parte de miembros de la bancada de Fuerza Popular, como Héctor Becerril y Karla Schaeffer.
Las delcaraciones de Vargas Llosa generaron rechazo por parte de miembros de la bancada de Fuerza Popular, como Héctor Becerril y Karla Schaeffer. | Fuente: Tv Perú

Desde Argentina, el Premio Nobel de Literatura volvió a criticar la candidatura de Keiko Fujimori y reiteró su apoyo a Pedro Pablo Kuczynski.

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, volvió a pronunciarse sobre las elecciones presidenciales en Perú. Desde Buenos Aires, donde se encuentra para presentar su libro "Cinco Esquinas", sostuvo que "hay una gran cantidad de peruanos absolutamente ciegos", en referencia a aquellos que apoyan a Keiko Fujimori.

“La hija de un dictador, que fue un hombre tremendamente corrupto y sanguinario, como Fujimori, podría ganar las elecciones. Eso significa que hay una gran cantidad de peruanos absolutamente ciegos y que en última instancia no les importa la corrupción”, afirmó durante su intervención en el encuentro “Latinoamérica de Cara al Futuro”, organizado por la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en Buenos Aires.

Durante su visita a la Argentina, Vargas Llosa se reunión con el presidente Mauricio Macri, a quien expresó su apoyo.
Durante su visita a la Argentina, Vargas Llosa se reunión con el presidente Mauricio Macri, a quien expresó su apoyo. "Me gusta mucho Macri, está haciendo las cosas difíciles que hay que hacer con mucho coraje, con buena visión de lo que hay que corregir", dijo. | Fuente: Presidencia de la república de Argentina

Criticó duramente la candidatura de Keiko Fujimori

Anteriormente, en una entrevista para el programa "A dos voces" del canal de televisión argentino Todo Noticias, Vargas Llosa lamentó lo que ocurriría si Keiko Fujimori ganara las elecciones. “Una de las consecuencias tristes de esa elección (de Fujimori como presidenta), si es que se diera el caso, sería que se abrirían las cárceles. Los ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder”, expresó.

Reiteró su apoyó a Pedro Pablo Kuczynski

Como ya lo había hecho antes a través de su columna Piedra de Toque y desde Chile, cuando fue reconocido con el grado de Doctor Honoris Causa, de parte de la Universidad Diego Portales, Vargas Llosa volvió a reiterar su apoyo al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski.

"Espera que una mayoría de peruanos voten por Pedro Pablo Kuczynski, que es una persona valiosa, con muy buena formación y experiencia política”, dijo en el programa argentino.

El pasado lunes 25 de abril, Mario Vargas Llosa se reunión con la presidenta de Chile, Michele Bachelet, en el marco de una visita oficial en la que fue reconocido como Doctor Honoris Causa, de parte de la Universidad Diego Portales.
El pasado lunes 25 de abril, Mario Vargas Llosa se reunión con la presidenta de Chile, Michele Bachelet, en el marco de una visita oficial en la que fue reconocido como Doctor Honoris Causa, de parte de la Universidad Diego Portales. | Fuente: EFE

 

Tags

Lo último en Elecciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA