Tras ser dejado fuera de carrera el partido morado la cargó contra los partidos PPK, Alianza Popular, Fuerza Popular y el Partido Nacionalista.
Luego de conocida la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de aceptar las tachas presentadas contra Julio Guzmán, el partido Todos Por el Perú anunció que su candidato presidencial "seguirá en carrera” y que usarán todos los recursos legales que tengan disponibles para participar de las elecciones.
Mediante un comunicado en Facebook, señaló que presentará un recurso extraordinario ante el pleno del JNE en el plazo de tres días. Además, presentarán por la vía constitucional una acción de amparo y solicitarán las medidas cautelares correspondientes.
El partido de Julio Guzmán también acusó a otros cuatro agrupaciones políticas de haber cometido faltas a sus propios estatutos y normas. “Como dice un viejo dicho de las dictaduras, para mis amigos todo, para mis enemigos la ley”. Esta es la acusación contra cada uno de los partidos.
1. Peruanos Por el Kambio (PPK)
“Es el caso del Partido Peruanos Por el Kambio (PPK), cuya elección de su fórmula presidencial fue realizada por una mesa única de sufragio conformada por dos militantes de otras organizaciones políticas, contraviniendo expresamente sus estatutos”.
2. Alianza Popular
“Es también el caso de la Alianza Popular, en que el PPC adoptó su acuerdo de hacer alianza con el partido aprista por un órgano partidario incompetente para poder hacerlo; sin embargo, el Registro de Organizaciones Políticas del JNE aprobó dicha alianza sin cuestionar esa violación”.
3. Partido Nacionalista
“Es también el caso del Partido Nacionalista, en el que en un mismo día cambio sus estatutos y eligió a su plancha presidencial, vulnerando sus propios procesos de democracia interna”.
4. Fuerza Popular
“También está el caso de Fuerza Popular, donde su candidata a la presidencia, su candidato a la segunda vicepresidencia y otros candidatos han sido descubiertos otorgando dádivas, incurriendo en la misma causal de exclusión del proceso que afecta al candidato César Acuña”.
El comunicado finalizó acusando a miembros del JNE de falta de independencia. "Llama la atención y es sintomático que por lo menos dos de los tres miembros del Pleno del JNE que han fallado en nuestra contra, tienen fuertes vínculos con el Partido Aprista Peruano. Es evidente que tales miembros no están actuando con independencia por lo que deben inhibirse de este proceso".
Comparte esta noticia