Fernando Zavala aceptó la renuncia del ministro de Defensa

"No quiero exponer un minuto más a la mujer que amo, como caballero asumo la responsabilidad”, dijo Mariano González a RPP Noticias.

Fernando Zavala dijo fue él quien le pidió al ministro de Defensa poner su cargo a diposición. | Fuente: RPP

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, aceptó este lunes la renuncia del ministro de Defensa, Mariano González. El programa dominical Panorama denunció en un reportaje que este último contrató como asesora a su actual pareja, aunque no se llegó a determinar si su relación comenzó antes o después del nombramiento. 

“Son temas que afectan las decisiones del Gobierno. Tenemos que entender que todos podemos tener una vida privada; sin embargo, cuando esa vida privada afecta un cargo tan importante como el desempeño de un cargo ministerial, no puede existir este tipo de conflicto”, dijo Zavala, quien comentó que luego de emitido la nota, conversó con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y después le pidió la renuncia a González.

Hombre enamorado. Más temprano, el ministro de Defensa confirmó en RPP Noticias que había puesto su cargo a disposición. "No quiero exponer un minuto más a la mujer que amo, como caballero asumo la responsabilidad. (...) No quiero ser una carga para el presidente Kuczynski. Es una decisión bastante dolorosa pero es lo mejor para mi país” comentó.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aceptó la renuncia de González. | Fuente: Andina

Mariano González fue captado por Panorama paseando de la mano con su asesora y pareja Lissete Ortega Orbegoso. Por ese motivo, aseguró que fue víctima de una agencia de inteligencia y solicitó que se determine quién le hizo un ‘reglaje’. Sobre este tema, Zavala dijo que el Gobierno no realiza seguimiento de este tipo a sus funcionarios.

La denuncia. Según la denuncia de Panorama, Lissete Ortega Orbegoso llegó al ministerio como asesora del viceministerio de Políticas para la Defensa el el 17 de octubre. Apenas cuatro días después, fue ascendida como asesora del despacho ministerial. El dominical mostró imágenes de ambos, grabadas supuestamente semanas después, paseando en el malecón de Barranco, tomados de la mano, abrazados y dándose besos. Aún no se conoce el origen del video.

Ministro de Defensa puso su cargo a disposición. "No quiero exponer un minuto más a la mujer que amo". | Fuente: RPP
Panorama difundió un video del ministro Mariano González con su asesora Lissette Ortega. | Fuente: Panorama
Mariano Gonzalez asumió el ministerio el 29 de julio. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?