Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Perfil | Susana de la Puente: de banquera a nueva embajadora en Reino Unido

De la Puente Wiese reemplaza en el cargo al embajador Claudio De la Puente Ribeyro
De la Puente Wiese reemplaza en el cargo al embajador Claudio De la Puente Ribeyro | Fuente: UPC

De la Puente Wiese tiene una exitosa carrera en la banca. La inversionista estuvo detrás de las dos campañas presidenciales de Pedro Pablo Kuczynski.

Susana de la Puente Wiese (Lima, 1958) es la nueva embajadora de Perú en el Reino Unido. La banquera e inversionista apoyó la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011 y 2016. De acuerdo a analistas, la mujer de negocios pertenece al grupo más cercano del mandatario. Es el primer cargo público que tiene en este Gobierno.

Es hija del exministro Gonzalo de la Puente y Lavalle y de Clotilde Wiese de Osma. Estudió Administración en la Universidad del Pacífico y tiene una maestría en Administración en el Arthur D. Little School of Management de Boston.

Trayectoria. En 1984 ingresó al JP Morgan en Nueva York, en Banca de Inversión. En 1992 fue nombrada Senior Banker y Directora de JP Morgan Perú. Fue Directora General y Vicepresidenta de JP Morgan Chase para la Región Andina, Centro América y el Caribe y luego Vice Chairman para Latinoamérica hasta 2007.

Desde el 2010 ingresó al consejo directivo del Grupo Wiese y de la Fundación Wiese. Es socia fundadora y directora de Futura Schools, directora de la ONG Acción Comunitaria del Perú, directora de la ONG CARE, directora de Lumni Perú y también directora del Museo de Arte de Lima.

Mujer peruana en Wall Street. En mayo de 1999 fue nombrada como una de las 50 líderes para el nuevo milenio por la revista Time de Estados Unidos. De la misma manera, las revistas Euromoney y Global Finance la han considerado en el Top de Mujeres en Finanzas. La revista Poder y The Economist, la nombró “Mejor Banquero de Inversión para Latinoamérica”

“He tenido una carrera maravillosa en banca. La verdad es que tuve mucha suerte, porque estuve en los años noventa que era el momento en el que Latinoamérica y el Perú, se inserta en el mundo financiero… y yo era la única mujer peruana en Wall Street”, dijo a Gestión sobre su paso por Wall Street.

Tras bambalinas. En junio de 2016, tras conocerse el resultado de las elecciones, PPK dijo que esperaba que Susana de la Puente “le ayude” como lo hizo en sus campañas. En los meses siguientes, la inversionista no tuvo un cargo público. Su nombre volvió a sonar en la escena política con la difusión de los audios del exasesor Carlos Moreno.

“Yo trabajo en Palacio ad honorem, trabajo Loayza más Palacio, lo hago porque vas conociendo gente. Susana de la Puente se ha hecho mi amiga, me ha abierto puertas”, se escucha decir a Moreno. El premier Fernando Zavala negó que la empresaria desempeñe algún cargo en el Estado. Hasta hoy.

Susana de la Puente (a la izquierda de Mercedes Aráoz) estuvo detrás de las dos campañas presidenciales de Kuczynski.
Susana de la Puente (a la izquierda de Mercedes Aráoz) estuvo detrás de las dos campañas presidenciales de Kuczynski. | Fuente: Twiter Gilbert Violeta.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA