PPK entregó ayuda al centro poblado de Qqescamayo, en Espinar (Cusco). | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), aseguró que su Gobierno está trabajando en prevenir los efectos de las heladas y el friaje en el país, fenómenos que afectarán a más de 200 distritos en el país.

“Estamos trabajando para prevenir y no lamentar futuras tragedias por las heladas en zonas altoandinas y el friaje en la Amazonía”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, publicación que acompañó con la etiqueta #AntesPerú.

PPK visitó esta mañana el centro poblado de Qqescamayo, en la provincia cusqueña de Espinar, donde entregó ropa de abrigo a las autoridades locales. El mandatario estuvo acompañado, entre otros, por el jefe del Gabinete, Fernando Zavala.

Trabajo en serio. El ministro apuntó que el Poder Ejecutivo se ha tomado en serio la tarea de prevenir los posibles daños ocasionados por las heladas y el friaje. “Todos los años tenemos cientos de víctimas por las heladas, este Gobierno se ha tomado en serio la tarea de prevenir. Estamos llegando a los lugares antes que suceda el fenómeno con un plan multisectorial de atención”, expresó a la agencia Andina.

Zavala resaltó que el Plan Nacional frente a las heladas y friaje denominado ‘Antes Perú’ proporcionará toda la información requerida, así como kits de ropa de abrigo, vacunas, semillas, asegurará la atención de salud y promoverá la implementación de casitas calientes para evitar el frío.

Fernando Zavala señaló que el Gobierno no actúa solo, sino trabajará en coordinación con los gobiernos regionales y locales. | Fuente: Andina
Kuczynski inspeccionó las acciones del Gobierno frente a las heladas. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:PPK: “Estamos trabajando para prevenir tragedias por las heladas”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?