Abogado de Humala: “Mi cliente no va a tener contacto con Alberto Fujimori”

Julio César Espinoza aseguró que a los expresidentes los separa una diferencia de regímenes penitenciarios. Por tanto, dijo que no se verán en la Dinoes.

El defensor legal del expresidente criticó, además, los argumentos atendidos por el Poder Judicial para dictar la medida de prisión preventiva. | Fuente: RPP

El abogado del expresidente Ollanta Humala, Julio César Espinoza, dijo este viernes que su patrocinado y el condenado exmandatario Alberto Fujimori no compartirán ambientes dentro del penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes). 

“Esa es la información que hemos recibido del INPE. Son ambientes distintos. Nos han asegurado que no existe posibilidad alguna de que vayan a compartir espacio. (...) El señor Fujimori tiene un régimen ordinario, mientras que con Ollanta Humala se aplica un régimen que se denomina cerrado”, explicó Espinoza a los periodistas fuera de la Diroes.

Razones de la detención. Este jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Humala y Heredia. La Fiscalía hizo el pedido el lunes pasado advirtiendo de que existía el peligro de que ambos fugaran del país.

La pareja es investigada por presuntamente haber recibido 3 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña electoral del 2011. Además, de haber sido recibido ese dinero nunca fue declarado.

Criticó decisión. El abogado dijo estar confiado en que se revocará la orden en contra de Humala y su esposa Nadine Heredia, quien fue recluida esta tarde en el Anexo de Mujeres de Santa Mónica.

“Confiamos en que la decisión se va a revertir. Hemos recibido, además, el respaldo de muchos juristas que han brindado una opinión crítica. Estamos seguros que esa opinión y ese conocimiento van a seguir reforzándose. (…) Se trata de una decisión irrazonable, que no respeta la regla básica de la proporcionalidad”, declaró.

Ollanta Humala fue trasladado este viernes desde la carceleta del Poder Judicial al penal de la Dinoes. Su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, fue llevada al Anexo de Mujeres de Santa Mónica. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Ernesto Arias
El expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) se encuentra recluido desde 2009, cuando fue condenado por los delitos de homicidio calificado, secuestro agravado y lesiones graves. | Fuente: Andina
0 Comentarios
Valora la nota:Abogado de Humala: “Mi cliente no va a tener contacto con Alberto Fujimori”
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?