Prisión preventiva contra César Álvarez fue prolongada por 12 meses más

El Poder Judicial tomó esta medida como parte del proceso que se le sigue por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

César Álvarez permanecerá un año más en la prisión de Piedras Gordas. | Fuente: Poder Judicial

El exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, permanecerá por 12 meses más en prisión preventiva. Así lo resolvió el Poder Judicial este martes como parte del proceso por el crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco.

El juez Rafael Martínez Vargas, del Primer Juzgado Penal Nacional dictó la medida tanto para Álvarez como para otros siete procesados por este caso. Según ley, se puede ampliar el período de tiempo de la carcelería preventiva cuando se investiga a organizaciones criminales.

Apelan la sentencia. En la medida también fueron incluidos el exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, Rubén Moreno Oliva 'Goro', Christian Cruzate Pereda, Modesto Mondragón Becerra y Jorge Luis Loloy Valencia, 'Chino Malca', entre otros.

Los abogados de todos los imputados apelaron esta decisión por lo que la resolución deberá ser revisada en segunda instancia por una sala superior, según comunicó el Poder Judicial en un comunicado. Este 16 de mayo vencía la prisión preventiva para los investigados, pero con la nueva disposición esta medida se extiende hasta mayo de 2018.

El caso. La noche del 14 de marzo del 2014, Ezequiel Nolasco Campos fue asesinado de tres tiros en la cabeza por un sicario cuando estaba en una bodega de Huacho. Él denunció actos de corrupción en la gestión de César Álvarez y dijo que si algo le pasaba, el gobernador sería el responsable.

La abogada de César Álvarez dijo que los hijos de su patrocinado saldrán a protestar. | Fuente: RPP
¿Qué opinas?