El control que la red social ejercerá sobre este tipo de informaciones confusas será más rígido.
(Agencia N+1/Beatriz de Vera) La red social más popular del mundo anunció una nueva medida en concreto hacia la lucha contra la difusión de noticias falsas. Hoy, según se informa en el blog oficial Newsroom, Facebook bloqueará la opción de hacer anuncios en su plataforma a todas las páginas que en repetidas oportunidades se les detecte compartiendo embustes.
Con coyunturas manchadas con la propagación de noticias falsas (una de ellos es la última campaña presidencial de los Estados Unidos), la compañía se ha asociado con organizaciones independientes para realizar la comprobación de la veracidad de las noticias difundidas a través de su plataforma. Las reglas de Facebook ya prohiben a los publicistas enlazar sus anuncios a historias falsas, pero esta nueva medida va más allá.
Anuncios. Según indica la nota de Facebook, la compañía dice se “tomará las medidas necesarias hacia páginas que usan anuncios de Facebook para hacer crecer audiencias divulgando noticias falsas”. Este último esfuerzo apunta a evitar que ciertas empresas hagan dinero compartiendo historias falsas.
Desde la campaña presidencial estadounidense del 2016, varias iniciativas de la red social fundada por Mark Zuckerberg han incluído el monitoreo de cuentas sospechosas que esparcen noticias falsas e incluso han puesto anuncios en medios impresos del Reino Unido aconsejando a personas de cómo divisar noticias falsas. En el anuncio de hoy, Facebook indicó que la desinformación es dañina, y acusó a todas las fanpages que divulgan noticias falsas de hacer al mundo “menos informado”.
Algunas estadísticas. Las noticias falsas pululando y a disposición de sus 2.000 millones de usuarios activos al mes, le valieron fuertes críticas a la empresa de Zuckerberg durante la reciente campaña electoral en Estados Unidos. El Pew Research Center encontró que el 44% de los estadounidenses reciben sus noticias de Facebook.
Mientras que un análisis realizado por BuzzFeed arrojó que el 38% de las informaciones compartida por tres importantes páginas de derecha en Facebook incluía "información falsa o engañosa", mientras que otras tres páginas de izquierda hicieron lo mismo en el 19% de sus actualizaciones.
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