Son muy pocos los países en los que es legal la eutanasia activa. | Fuente: Exitinternational.net

A partir del 2018 la empresa Exit International pondrá a la venta The Sarco, una polémica cápsula que causa una muerte indolora en pocos minutos y que, además, se puede imprimir en 3D.

La mente detrás de este facilitador de muerte es Philip Nitschke, un doctor australiano gurú de la eutanasia. Fue el primero en realizar un suicidio asistido en ese Países Bajos tras su legalización en el año 2001.

" The Sarco se ha desarrollado específicamente para proporcionar una muerte pacífica y confiable para un adulto racional sin la necesidad de asistencia médica o técnica específica", dijo Nitschke a Digital Trends.

"Esto es importante ya que, aunque el suicidio es legal en muchas jurisdicciones, ayudar a un suicidio es un delito grave. Con Sarco, no se necesita ayuda".

Competencia mental. Según Philip, antes de usar la máquina, los usuarios tendrían que completar un cuestionario en línea para establecer su competencia mental. Después de esto, reciben un código de acceso de cuatro dígitos que abre el dispositivo.

En la cámara, pueden iniciarlo usando el reconocimiento de voz, presionando un botón o incluso una serie de parpadeos para personas paralizadas. El nitrógeno líquido se usa para provocar una caída de oxígeno.

“Es un método común utilizado por aquellos que buscan una muerte programada pacífica". La cápsula, que se une desde su base, puede usarse como ataúd.

0 Comentarios
Valora la nota:The Sarco, la polémica máquina creada para facilitar la eutanasia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?