La iniciativa, presentada durante la Google I/O 2015, busca que las vestimentas de una persona puedan interactuar con los dispositivos móviles.
En el marco del congreso de desarrolladores Google I/O 2015, la multinacional presentó el Project Jacquard, una iniciativa mediante la cual se busca desarrollar una suerte de ropa inteligente para interactuar con otros dispositivos.
La iniciativa, a cargo del equipo de Google ATAP, permitirá utilizar tecnología inalámbrica y energía para crear sobre las prendas convencionales todo tipo de dispositivos.
Así, a la hora de tocar una tela en concreto, será también para interactuar con una serie de dispositivos, permitiéndonos, por ejemplo, encender luces, controlar el volumen de la música que se está reproduciendo, entre otras posibilidades.
La tela en desarrollo es capaz de detectar múltiples toques, lo que podría actuar para sensores de todo tipo, ya sean giroscopios, acelerómetros, etc.
Páginas especializadas destacan que el Project Jacquard puede ser el primer paso para el desarrollo de ropa revolucionaria, que no solo serviría para fines comerciales, sino para campos tan vitales, como la medicina.
Comparte esta noticia