Nokia: el regreso de una leyenda en el MWC 2017

El nuevo equipo de la compañía apela a la nostalgia y tiene algunas novedades con respecto a su diseño del 2000.

El equipo puede llamar, mandar mansajes, conectividad 2G y su sistema operativo Series 30+ . | Fuente: Instagram | Fotógrafo: Jesús Veliz

Uno de los lanzamientos más esperados lo ha tenido la marca Nokia, esta vez con su histórico 3310. Pero esta no es la única novedad que mostró. Aquí te contamos más sobre todos los dispositivos presentados en su booth.

HMD Global, compañía responsable de traernos los Nokia, presentó en el Mobile World Congress tres dispositivos: el Nokia 3, Nokia 5 y la versión rediseñada del 3310. Además sorprendió con la versión internacional de su exitoso Nokia 6.

Nokia 3. Es el dispositivo de gama baja de la compañía. Cuenta con una pantallaa HD de 5 pulgadas, con un procesador MediaTek MT6737 con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que se puede expandir.

La batería que posee es de 2.650 mAh. Cuenta con Android 7.0 Nougat como sistema operativo y cuesta 147 dólares aproximadamente. Nokia aseguró que Google será actualizado constantemente en sus smartphones, incluyendo esta versión de gama baja para poder ofrecer mayor seguridad.

Comercial sobre el equipo Nokia 3. | Fuente: Nokia

Nokia 5.  El gama media de la compañía. Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas HD, con un procesador Snapdragon 430. TIene una memoria RAM de 2GB y 16 de almacenamiento que puede ser ampliado.

Su sistema operativo es Android 7.0 Nougat. Cuenta con una batería de 3.000 mAh y con un precio de aproximadamente 200 dólares.

Nokia 6. El éxito en ventas en China. Este equipo se agotó en menos de un minuto al salir al mercado. Cuesta aproximadamente 242 dólares y es un gama media.

Se espera su distribución a partir del segundo trimestre del año con algunos cambios con respecto al modelo vendido en China como un panel posterior de cristal. Puedes leer las especificaciones en la siguiente nota.

Comercial con las especificaciones del Nokia 5. | Fuente: YouTube

Nokia 3310. El equipo esperado por muchos, a tal punto que la cola en el Mobile World Congress era larguísima. Han pasado 17 años desde su primera versión y viene con elementos que disfrutamos.

El juego de la serpiente (Snake) vuelve con una pequeña modificación. La apariencia física cambia para poseer más colores y un aspecto más fresco pero manteniendo parte de su base original.

Cuenta con teclado físico, con una pantalla de 2,4 pulgadas a colores pero no es táctil. Este equipo afirma tener una batería bastante durable como sus antecesores y cuesta algo más de 50 dólares.

Sin lugar a dudas una elección buena para los nostáligocos. Puedes ver los equipos en la galería que acompaña la nota. No te pierdas nuestra cobertura especial a cargo de Jesús Veliz y Gabriela Patrón en el Mobile World Congress.

El nuevo smartphone cuenta con conectividad 2G pero no puede instalarse apps como Whatsapp. | Fuente: Nokia

Si esto no los emociona, son de piedra.. Como 3310. NOKIA IS BACK!!!!

Una publicación compartida de Jesús Veliz Delgado (@jevedel) el


¿Qué opinas?