FamiliaPuntoCom: evita que tu hijo se convierta en un "solitario digital"

La tecnología no es la niñera de los niños y debemos estar junto a ellos para ayudarlos.

Hay una mala definición de nativo digital. | Fuente: RPP

¿Qué pasa cuando dejamos a los hijos en la casa junto a un aparato electrónico? Esta acaso se convierte en su nueva niñera. Esta situación es cada vez más común y en FamiliaPuntoCom, programa radial de RPP Noticias hecho en alianza con la Fundación Telefónica, la analizamos junto a Yuri Cutipe, director de Salud Mental del Ministerio de Salud.

"Es muy diferente aprender a caminar solo y siendo asistido", resalta el siquiatra. Una de las ideas más importantes es que los padres deben estar presentes para poder guiar a los menores de edad.

Evitemos los solitarios digitales. | Fuente: RPP

Cutipe resalta que en estas épocas no vemos a nativos digitales, sino "solitarios digitales" debido a que aprender a usar las herramientas sin mayores contemplaciones o consejos para darles un buen uso.

Snapchat, la red social que debes conocer

Si bien Facebook y Twitter son masivamente usados en todo el mundo, los más jóvenes prefieren a Snapchat. Este permite compartir fotos y videos con tus contactos, ¿qué es lo nuevo? Estos se eliminan tras cierto tiempo. Puedes reconocer a Snapchat por su logo, un fantasma delante de un fondo amarillo.

Conoce la red social más popular entre jóvenes. | Fuente: Snapchat

Respondemos tus preguntas

El tiempo de juego con una consola o navegando con un teléfono inteligente es algo que los padres deben de "negociar" con sus hijos y poner las reglas bastante claras. 


Toma las decisiones importantes en familia. | Fuente: Foto: Getty Images

Por si lo te perdiste, también te dejamos el programa completo. Deja tus dudas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook. Búscanos como "Familia Punto Com" en la red social.

Recuerda que puedes sintonizar FamiliaPuntoCom todos los domingos a las 10:30 de la mañana por RPP Noticias. !También puedes ver el programa vía YouTube!

¿Qué opinas?