La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró la Gamescom 2017, la feria de videojuegos más grande de Europa y una de las más importantes de la industria, que se celebra hasta el domingo en Colonia, al oeste de Alemania.

En su discurso, la lideresa reconoció que su país se ha quedado atrás en infraestructura digital y aseguró que, de ganar las elecciones de septiembre, mejorar la conexión a internet será “una de las grandes prioridades”.

Merkel consideró que el sector de los videojuegos en Alemania -con unas 500 empresas- es un “factor económico”, un “bien cultural” y un “vector de innovación” para la economía del país.

Tras su discurso, la canciller recorrió los diversos ambientes de la feria. Observó diversos videojuegos en exhibición y hasta se animó a probar alguno de ellos. Durante el recorrido, quedó particularmente admirada por su versión en el popular videojuego Minecraft, tal como se pudo ver en las transmisiones por televisión.

La feria. La Gamescom acoge a 910 empresas de 54 países que, en una superficie de 210.000 metros cuadrados, tienen previsto presentar decenas de novedades a los más de 300.000 visitantes -entre profesionales y aficionados- que se prevé que acudan este año a esta cita del sector.

El principal encuentro del sector es la E3 de Los Ángeles (EE.UU.), que se celebra en junio y que concentra la mayoría de presentaciones, aunque la Gamescom es también relevante por su proximidad a las Navidades, el mayor período de ventas del sector. (Con información de EFE)

Angela Merkel quedó encantada con su versión en Minecraft. | Fuente: YouTube / roll ́n jonny
0 Comentarios
Valora la nota:Así fue la inauguración de la Gamescom 2017 con Angela Merkel
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?