El presidente del COI plantea debatir la inclusión de los eSports en las Olimpiadas

Thomas Bach emplazó a mantener un “vivo debate” sobre este asunto en el foro ‘Olimpismo en Acción’, que tendrá lugar en octubre en Buenos Aires.

Thomas Bach adelantó que en los Juegos Olímpicos “no puede haber lugar para videojuegos sobre muertes, que glorifiquen la violencia o que promuevan la discriminación”. | Fuente: EFE

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, emplazó a mantener un "vivo debate" sobre el reconocimiento olímpico de los eSports durante el foro ‘Olimpismo en Acción’, que tendrá lugar en octubre en Buenos Aires, antes de la realización de los Juegos de la Juventud.

"Sabemos que no tenemos aún una solución", dijo Bach sobre este asunto. "Lo que podemos decir es que la intensidad que demuestran los jugadores de los eSports en su preparación y entrenamiento es comparable a la de los deportistas tradicionales".

"Pero este no es el único punto a tener en cuenta", advirtió Bach en su discurso de apertura de la 132 Sesión del COI, en PyeongChang (Corea del Sur), donde el viernes comenzarán los Juegos Olímpicos de Invierno.

"El COI es una organización basada en los valores. Por tanto, es fundamental que no concedamos reconocimiento a una actividad que infrinja esos valores. No puede haber lugar para videojuegos sobre muertes, que glorifiquen la violencia o que promuevan la discriminación", aseguró el presidente.

"Estamos deseando asistir a un muy vivo debate en Buenos Aires", añadió, en alusión al mentado foro, que se ha convocado en la capital argentina en los días previos a los Juegos de la Juventud.

Esta iniciativa "reunirá a una comunidad de 2.000 actores del Movimiento Olímpico, de los negocios, de la política y de la sociedad civil para discutir el futuro del deporte". (Con información de EFE)


0 Comentarios
Valora la nota:Presidente del COI plantea debatir la inclusión de los eSports en las Olimpiadas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?