La PlayStation 3 vendió más de 80 millones de unidades alrededor del mundo en más de una década de vida. | Fuente: Sony

El fin de una era. Sony dejó de producir su popular consola de videojuegos PlayStation 3 en Japón, tras más de una década de vigencia. La noticia ya se rumoreaba desde hace varias semanas, pero finalmente la compañía japonesa decidió hacer pública esta decisión.

En la página web de Sony, figura que la producción y distribución del último modelo de PlayStation 3, de 500 GB de almacenamiento, ha terminado. Esto quiere decir que la consola de pasada generación convivió con su sucesora, la PlayStation 4, por más de tres años, algo inusual en la industria del ocio virtual.

La PlayStation 3 salió al mercado en noviembre de 2006 con la pesada mochila de igualar el éxito de la PlayStation 2, acaso una de las consolas más exitosas de la industria de los videojuegos. Sin embargo, tuvo un inicio tortuoso, debido a su excesivo precio de estreno y a un catálogo de juegos poco atractivo.

Las ventas. Poco a poco, la consola de Sony fue estableciéndose en el mercado, recibiendo títulos exclusivos de calidad, y las ventas comenzaron a subir hasta llegar a las más de 80 millones de unidades alrededor del mundo. En noviembre de 2013, llegó la PlayStation 4 al mercado, pero la PlayStation 3 continuó produciéndose y recibiendo títulos nuevos. Sin embargo, Sony tomó la decisión de descontinuarla y hacer el salto definitivo de generación.

La PlayStation 3 recibió cientos de buenos títulos, destacando los exclusivos de la compañía como The Last of Us, God of War 3, Journey, la franquicia LittleBigPlanet o la saga Uncharted, por mencionar algunos.

Cabe mencionar que su sucesora, la PlayStation 4, lleva vendidas más de 50 millones de unidades alrededor del mundo, por lo que se estima que esta consola venda mucho más que la PlayStation 3, teniendo en cuenta que aún está en el mercado y una eventual sucesora está lejos de llegar al mercado.

Así fue el primer modelo de la PlayStation 3. Su precio en el mercado bordeaba los 600 dólares. | Fuente: Sony
Uno de los mejores videojuegos de la PlayStation 3 es The Last of Us, de la compañía Naughty Dog. Meses después de su lanzamiento, el juego se adaptó para PlayStation 4. | Fuente: Sony
0 Comentarios
Valora la nota:La PlayStation 3 dejó de producirse en Japón
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?