¿Qué trae la Nintendo Switch y dónde se puede comprar en el Perú?

La séptima consola de la emblemática compañía japonesa cuesta S/ 1,699 en el país. Sale al mercado peruano con apenas dos juegos, uno de ellos es el aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

En Japón los fanáticos de Nintendo ya disfrutan de Switch. | Fotógrafo: AFP

La nueva consola Nintendo Switch se venderá a partir del viernes de 3 de marzo rodeada de una gran expectación ante el intento de la compañía de cambiar la aproximación de los usuarios a los videojuegos. La consola mezcla una sobremesa con una portátil.

Nintendo sacará a la venta en Japón, Australia, Estados Unidos, Canadá y Europa un total de 2 millones de unidades en lo que se prevé que será un gran lanzamiento después de que los aficionados colapsaran su tienda en línea el primer día de reservas el pasado enero. En el Perú también puedes comprar la consola en tiendas presenciales y online, que han designado un precio de S/. 1,699.

Se trata de la primera consola que Nintendo pone a la venta desde el lanzamiento en 2012 de la Wii U, de la que se han vendido unos 14 millones de unidades. El precio oficial de Switch en los Estados Unidos es de US$ 299.99. Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas de la consola, recibió un pedido de 10 millones de unidades, publicó el Wall Street Journal.

Switch tiene 32 GB de almacenamiento flash y funciona con un procesador Nvidia Tegra. En su lanzamiento en el país cuenta con dos juegos: el aclamado The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2 Switch. Hay en planes al menos 133 juegos para Switch, diez de ellos estarán disponibles horas después de su lanzamiento.

¿Dónde comprarla? En el Perú puedes comprar Nintendo Switch en las tiendas Linio (solo en línea), MasGamers, Phantom y Gamesland al precio ya establecido de S/. 1,699. Tiendas no especializadas como Saga Falabella, Ripley y Wong también la venden al mismo precio. La consola no viene con un juego incluido. 1-2 Switch cuesta S/ 219 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild S/ 239 (también está disponible para la Wii U).

Breath of the Wild ha recibido comentarios muy positivos de la crítica especializada. | Fuente: Nintendo
Así fueron las colas en Japón para comprar la consola. | Fuente: AFP
0 Comentarios
Valora la nota:¿Qué trae la Nintendo Switch y dónde se puede comprar en el Perú?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?