Tras 2 años de licencia, el gigante alemán se va de PES a FIFA 19 | Fuente: Konami

Otro golpe duro está sufriendo Pro Evolution Soccer (PES) para su versión 2019. Konami no pudo extender la alianza con el Borussia Dortmund, equipo relevante de la Bundesliga y ha perdido el contrato para poder utilizar el nombre y los jugadores en el videojuego.

Tras semanas difíciles en los que la pérdida de la UEFA Champions League frente a su competidor, FIFA 19, ha calado fuerte, PES aún no logra recuperarse y sigue perdiendo licencias para su próxima entrega, por lo que pareciera que apostarían todo por el modo editor de equipos, dónde puedes jugar con todos los equipos y jugadores del mundo tras la edición de archivos locales, aunque esta no tenga la mejor de las acogidas entre los usuarios del videojuego.

Hay que resaltar que el contrato entre el equipo alemán y la gigante japonesa fue firmado desde el año 2016 hasta el 2020, lo que demuestra que el Borussia Dortmund no desea saber más de Konami, posiblemente por la pérdida de las licencias de los campeonatos UEFA. Borussia desea exposición mediática y dentro de sus metas está clasificar a algunas de estas ligas. 

Pese a eso, Konami ya confirmó 7 ligas exclusivas para PES 2019 con los que desea atraer más fanáticos: la Liga Premier de Rusia, la Superliga Quilmes de Argentina, la Superliga de Dinamarca, la Liga NOS de Portugal, la Raiffeisen Super League de Suiza, la Ladbrokes Premiership de Escocia, y la Jupiler Pro League de Bélgica.

Por otro lado, actualmente EA Sports ha aumentado la venta de la versión FIFA 2018 por la licencia del Mundial Rusia 2018. Konami se está agarrando la cabeza, pero confía en poder revertir la situación.

0 Comentarios
Valora la nota:PES 2019 pierde la licencia del Borussia Dortmund
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?