Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Polémica por un videojuego que pone a pelear a dioses de distintas religiones

En ‘Fight of Gods’, personajes bíblicos como Moisés se pueden enfrentar a dioses de otras religiones.
En ‘Fight of Gods’, personajes bíblicos como Moisés se pueden enfrentar a dioses de otras religiones. | Fuente: Digital Crafter

‘Fight of Gods’ fue censurado en Malasia, país en el que incluso estuvo bloqueada toda la plataforma Steam, por alojar un videojuego de estas características.

Gran polémica ha causado el lanzamiento del videojuego Fight of Gods (Pelea de Dioses), exclusivo para PC, por permitir a los usuarios elegir dioses y personajes de distintas religiones y enfrentarlos en vistosas peleas.

En el título -desarrollado por el estudio Digital Crafter-, se puede elegir a Sif, Amaterasu, Guan Gong, Atenea, Moisés, Buda, Anubis, Zeus, Odín e incluso a Jesús, cada uno con un set de golpes, poderes y hasta movimientos especiales muy vistosos.

Si bien la presencia de estos personajes ha sido tomada con humor por algunos, los sectores conservadores han cuestionado el juego y hasta lo tildan de una ofensa contra la creencia de las personas.

El Gobierno de Malasia fue más allá y censuró el videojuego y bloqueó Steam en su territorio en rechazo a la presencia del videojuego. La plataforma fue desbloqueada luego que se garantizara que el videojuego en ciernes no se pueda descargar en las computadoras del país asiático.

Desde Digital Crafter se mostraron consternados por las críticas y, en especial, por la decisión del Gobierno malayo, al considerar que Fight of Gods no está diseñado para ofender y tampoco promociona algún tipo de religión por encima de otra.

“Nos decepciona que esta libertad de elección no exista tras la prohibición forzosa impuesta en la venta de nuestro juego en Malasia, pues no se han puesto en contacto con nosotros ni se nos han enviado las razones justificantes pertinentes. Ningún tipo de censura impuesta tendrá nuestro respeto en ningún territorio y bajo ningún concepto”, se quejaron en su web oficial.

Pese a sus quejas, la desarrolladora no puede negar que esta censura le ha servido como publicidad. Fight of Gods se encuentra en fase de early access y puede ser descargado en la plataforma Steam por S/14.

Tags

Lo último en Videojuegos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA