Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

WhatsApp: esto le ocurre a tu cuenta cuando pierdes o te roban el celular

Sigue estos consejos de WhatsApp para proteger tu cuenta en caso de robo o pérdida de tu celular.
Sigue estos consejos de WhatsApp para proteger tu cuenta en caso de robo o pérdida de tu celular. | Fuente: AFP

La aplicación de mensajería WhatsApp explica lo que debes hacer para que tu cuenta esté protegida en caso de pérdida o robo del teléfono móvil.

La empresa WhatsApp explica los pasos que debes seguir para evitar que alguna personas acceda a tu cuenta en caso de robo o pérdida del celular.

Bloqueo. Según la firma, los primero que debe hacer el propietario de la cuenta de WhatsApp es contactar con su operador y solicitar el bloqueo de la tarjeta SIM. Usted no podrá verificar que el bloqueo se haya efectuado puesto que requiere recibir un mensaje SMS o una llamado.

Reactivación. WhatsApp aconseja activar la aplicación en un teléfono nuevo y con una nueva tarjeta SIM, pero manteniendo el número antiguo.

Desactivar cuenta. En caso de que el propietario de la cuenta no quiera activarla inmediatamente después de la pérdida, WhatsApp ofrece la opción de desactivarla. Lo que debes hacer es enviar un correo electrónico que diga: "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta" junto con el número completo en el formato internacional a la siguiente dirección de correo electrónico: support@whatsapp.com.

Eliminar del sistema. Debemos aclarar que el hecho de que su cuenta se encuentre desactivada no significa que esté eliminada del sistema. Durante un período de 30 días su nombre permanecerá en la lista de Contactos o Favoritos de sus contactos y estos podrán enviarle mensajes que se quedarán pendientes durante dicho plazo. Si usted decide reactivar su cuenta, recibirá todos los mensajes pendientes. De lo contrario, después de que termine el plazo de 30 días, la cuenta se eliminara por completo.

Tags

Lo último en Whatsapp

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA