Miss Universo 2016: 6 datos que debes conocer sobre el certamen

Este 29 de enero se realizará el conocido concurso de belleza en Filipinas, país que albergará a las mujeres más bellas del universo.

Steve Harvey repetirá como presentador de la gala. | Fuente: Twitter Miss Universo

Las representantes de 86 países están reunidas en Filipinas para ser parte del Miss Universo 2016, que se realizará el 29 de enero. Este día se coronará a la sucesora de la filipina y actual soberana Pia Alonzo Wurtzbach.

El presentador. Para sorpresa de muchos, esta edición será amenizada nuevamente por el comediante Steve Harvey, quien generó polémica en 2016 por el error que cometió al anunciar a Miss Colombia como la ganadora.  

El jurado. Los nombres de las 15 finalistas serán elegidas por un jurado preliminar integrado por periodistas, diseñadores y personalidades de Filipinas. La noche final, las juezas serán ex reinas de belleza.

Lo más esperado. La competencia en traje de baño se realizará en la ciudad de Cebú el 19 de enero. Además el jurado evaluará la creatividad de los diseñadores en la competición de trajes típicos que será el 24.

Convivencia. En las ediciones anteriores las habitaciones de las participantes se designaban mediante un sorteo, pero este año la distribución se realizó según la llagada de las concursantes.

 

Transmisión. La noche de coronación está programada para el 30 de enero, pero por la diferencia de horario el hemisferio occidental será testigo de la final el 29 y coincide con los SAGs Awards. En nuestro país Latina es el canal que obtuvo los derechos.

Favoritas. Según la web Missology, las representantes de Brasil, Colombia, Filipinas y Venezuela son las favoritas para llevarse la corona.


¿Qué opinas?