Puedes aprovechar esta herramienta lúdica para llegar a un público específico y dar a conocer mejor tu marca o producto.
Un flashmob es una acción organizada por un grupo de personas en lugares públicos con el objetivo de promover un producto, evento, servicio, marca o campaña. Es importante que al organizar un flashmob tengas en cuenta factores que soporten el éxito del mismo: que sea sorpresivo, que se ejecute de forma fresca, esté bien producido y se ejecute en el lugar adecuado, crear la condiciones para que se viralice y genere una respuesta del público.
Un flashmob se trata de actuación y normalmente se centra alrededor del entretenimiento. La idea es que sea espontáneo y comprometa a los observadores en un espectáculo que no espera nada de ellos aparte de disfrutar lo que están presenciando.
El éxito de un evento de flashmob depende de la originalidad, animación y el atractivo del evento. Evita copiar un evento de flashmob que se ha realizado en alguna otra parte o realiza alteraciones a cualquier actuación de flashmob que te haya inspirado para que tenga tu propia marca de originalidad y relevancia local.
Para conseguir personas para tu flashmob puedes hacer una convocatoria buscando actores profesionales o voluntarios utilizando redes sociales o sitios web especializados.
Al terminar el flashmob los actores deben retomar su camino y mezclarse con la gente como si nada hubiera pasado. No permitas que los participantes se sienten y platiquen o empiecen a platicar con el público.
Con estas recomendaciones, ya estás listo para preparar tu propio flashmob. ¡Suerte!
Video recomendado
Comparte esta noticia