El árbol fue captado quemándose por dentro. | Fuente: Matty Mcdermott

Matty McDermott buscaba vías para salir de su ciudad, Sonoma (California, Estados Unidos), el 8 de octubre, que es afectada por los incendios forestales que asolan varios puntos de California, cuando encontró este árbol. De inmediato compartió la foto y el video en su cuenta de Facebook.

Se trata de un árbol hueco que se estaba quemando por dentro. McDermott también compartió un video en el que dice: "Es la cosa más loca que he visto nunca". El hombre contó a la CNN que nunca había visto algo así. “Estaba buscando rutas de escape en el caso de que las necesitásemos. Paré a un lado de la carretera y vi que todo estaba en llamas", dijo.

Asombro. McDermott dijo a Verne de El País que encontró el árbol en una zona llamada Schellville. "Aluciné cuando vi el árbol. Era totalmente hipnotizante. No me quería ir, pero tenía mucha prisa. Nunca había visto algo parecido. Creo que era un roble", contó.

Un bombero forestal consultado por Verne dijo que hay varios factores para que este árbol se haya prendido de esa manera. “Es posible que haya prendido el interior del árbol desde las raíces, que todavía podrían conservar el calor que el incendió dejó al pasar por ahí. También es probable que en el interior del árbol haya entrado una pavesa -ceniza incandescente- y haya prendido”.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Captaron un árbol en California que se quemaba por dentro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?