Facebook: padre con cáncer terminal lograr asistir al nacimiento de su hijo

El joven padre estaba internado en el área de emergencia de un hospital de EE.UU. Pese a su delicado estado pudo asistir al nacimiento de su primer hijo.

A Cagney Wenk le diagnosticaron un tumor cerebral tres semanas antes del nacimiento del pequeño. | Fuente: Facebook: Sarah Boccolucci Photography + Birth Services,

Tres semanas antes de que nazca su primer hijo, Cagney Wenk fue diagnosticado con un severo cáncer cerebral que lo obligó a someterse a riesgosas cirugías y a quedarse internado en el área de emergencia de un hospital de Estados Unidos. Pese a la adversidad, este hombre de 26 años  pudo conocer a su bebé el primer día en que llegó al mundo. La conmovedora historia fue contada en Facebook.

Según informa The Huffington Post, los médicos le dijeron a Cagney Wenk que padecía de  glioblastoma, una forma agresiva de cáncer que ataca al cerebro. El paciente fue internado en un hospital de Colorado, donde tuvieron que extirparle una parte del cráneo para reducir la presión que sufría en la cabeza y mitigar en algo su dolor.

Mientras tanto, su esposa, Jessica Li, se encontraba a puertas de dar a luz y  quería que su pareja pueda estar presente. La joven decidió internarse en el mismo hospital donde estaba Cagney. En la grabación compartida en Facebook se puede ver cómo, gracias a la ayuda del personal médico, el paciente pudo ver el nacimiento de su hijo.

Aún con la capacidad de hablar, Cagney llega al lugar portando lentes oscuros y vendas en su cabeza. El parto se llevó con normalidad y el bebé nació sin contratiempos. El nacimiento de Levon Robbie Wenk se dio este 18 de septiembre. 

"El video sirve para que la familia tenga el recuerdo de un momento mágico. Creo que sus reacciones lo muestran todo. ¡Había tantas lágrimas, tantas emociones y tanto amor!", contó Sarah Bocculucci, la fotógrafa que registró la conmovedora escena. 

Además de realizar este servicio de forma voluntaria, Sarah inicio una campaña que buscar recaudar fondos para ayudar a la joven pareja. En lo que respecta a Cagney Wenk, su enfermedad está muy avanzada, aunque su familia no pierde las esperanzas de que se recupere.

¿Qué opinas?