Celebridades responden al ataque aéreo de Estados Unidos contra Siria

Estados Unidos lanzó un ataque contra el régimen sirio en respuesta al supuesto uso de armas químicas contra la población.

Estados Unidos atacó con misiles al régimen sirio. | Fuente: EFE

Las celebridades también tienen algo que decir sobre el ataque de Estados Unidos contra una  base aérea siria. Una medida que ha causado desconcierto y preocupación entre la población mundial y que aviva el temor de un conflicto bélico a escalas mayores. Twitter fue la plataforma elegida para manifestarse.

Lauren Jauregui, conocida por ser parte del grupo femenino Fifth Harmony, escribió en Twitter: "Movida por las víctimas inocentes, suficientes para justificar el bombardeo, pero no lo suficiente como para aceptar a los refugiados. La guerra es un juego de la hipocresía y la codicia". En la misma línea, el actor de Star Trek, George Takei, opinó sobre las contradicciones de Trump. "Triunfo sobre Siria: 'Ningún hijo de Dios debe sufrir tal horror'. Pero no hay manera, no pueden venir aquí", tuiteó apelando al sarcasmo.

Por su parte, el actor de la nueva versión de La Bella y la Bestia, Josh Gad, también se expresó por lo que él considera un doble discurso de Donald Trump en relación al conflicto en Siria. El comediante Trevor Noah escribió: "Es triste que los políticos no pueden encontrar dinero para educación, agua potable o atención médica pero pueden gastar millones para ‘enviar un mensaje a Siria'".

La contradicción en el discurso de Trump que muchos advierten se origina por lo que dijo tras conocerse el supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad contra la población siria.

Discurso y la contradicción. "Usando gas mortal, Asad segó la vida de indefensos hombres, mujeres y niños. Fue una muerte lenta y brutal. Incluso hubo bebés asesinados cruelmente en este ataque bárbaro. Ningún hijo de Dios debe sufrir tal horror", dijo Trump durante un mensaje dirigido a su nación.

Sin embargo, hace algunos meses el magnate neoyorquino firmó una orden para prohibir la entrada a EE.UU. de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana (Irak, Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán) durante 90 días y suspendió el programa de acogida de refugiados sirios durante 120 días.

Donald Trump pidió a las "naciones civilizadas" que se unan para acabar con la "matanza" en Siria. | Fuente: Flickr: Gage Skidmore
¿Qué opinas?