Twitter: niño crea una mochila antibalas para protegerse de la violencia en México

La alta tasa de criminalidad en México llevó a un niño a crear un invento que le puede salvar la vida en caso de una balacera.

Un niño diseñó una mochila que sirve para protegerse de las balaceras y los robos en Tamaulipas, en el norte de México. | Fuente: Twitter: ‏@RuidoEnLaRed

El temor por convertirse en una nueva víctima de la violencia que azota a México llevó a un niño a crear un peculiar invento: una mochila antibalas. Juan David Hernández Rojas, de 11 años, presentó su creación en la feria de ciencias del estado de Tamaulipas. Los detalles del dispositivo fueron explicados de boca del mismo menor a través de un video publicado en Twitter.

Juan cursa el sexto grado de primaria en una escuela de Tamaulipas, una localidad ubicada en la frontera con EE.UU. y una de las zonas más afectadas por el crimen organizado. Desde el año 2010 y hasta el pasado mes de mayo, los índices delictivos de Tamaulipas registran más de 500 asesinatos anuales, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). En 2013, alcanzó el primer lugar nacional en secuestros con 275 casos conocidos.

Estas cifras alarmantes sirvieron de motivación para que el niño de 11 años desarrolle su invento, el cual es a prueba de balas, cuenta con una alarma de emergencia,  una lámpara y hasta un GPS enlazado al teléfono de sus padres en caso de un secuestro. Juan tituló a su proyecto "Mochila de seguridad. La mochila que hace la diferencia entre la vida, la muerte y la desaparición".

"La problemática es que lamentablemente en la actualidad, en muchos lugares de mi ciudad y estado se presentan robos, asaltos, secuestros, balaceras; por tal motivo se diseñó una mochila que nos mantiene más seguros", dijo.

¿Cómo actuar en caso de una balacera? "Se pone la mochila así… nos tiramos al piso como lo indica Protección Civil… esta ves agarrando la mochila cubriendo nuestra cabeza y espalda, evitando que una bala pérdida nos pueda impactar", expuso el pequeño en el video de Twitter.

¿Qué opinas?