Políticos holandeses se toman de la mano en solidaridad con pareja gay

Una pareja gay fue agredida cuando iban tomados de la mano por una calle de Holanda. La indignación y solidaridad se ha hecho sentir en las redes sociales.

El ataque ha generado una ola de solidaridad en las redes. | Fuente: Twitter: @APechtold

Políticos holandeses se tomaron de la mano como muestra de solidaridad con una pareja gay que fue brutalmente agredida el pasado domingo. La foto que captura la escena fue compartida en Twitter y es una de las tantas que están compartiendo internautas bajo el hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano).

El líder del partido holandés D66 Alexander Pechtold y su asesor financiero tuvieron este gesto a la entrada de una reunión con diferentes partidos políticos de ese país. La acción fue repetida por el vice primer ministro Lodewijk Asscher y los representantes de Holanda en las Naciones Unidas en Nueva York.

Pareja atacada. La razón de todo este movimiento en redes sociales se debe a la agresión que sufrieron Jasper Vernes-Sewratan y Ronnie Sewratan-Vernes, de 35 y 31 años, respectivamente. Según informa el diario El País, la pareja  fue atacada por un grupo de jóvenes cuando caminaban de la mano por las calles de Arnhem. Eran las cuatro de la madrugada y salían de una fiesta rumbo a casa. Acabaron en un hospital con heridas de consideración.

"Si mejora la información en los colegios y se habla de la homosexualidad, se pueden prevenir muchos problemas", expresó en un comunicado la asociación LGTB holandesa. En las redes sociales también se busca crear conciencia y por eso la campaña ha sido replicada en varios países del mundo.

0 Comentarios
Valora la nota:Políticos holandeses se toman de la mano en solidaridad con pareja gay
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?